ÁREA O MATERIA
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TÍTULO
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INGLÉS
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FELLINGS AND HEALTH
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OBJETIVO
PRINCIPAL DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
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Decir enfermedades, preguntando como nos
sentimos (dolencias de otras personas)
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TEMPORALIZACIÓN
/ FECHAS DE DESARROLLO
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4 semanas
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OBJETIVOS
DIDÁCTICOS Y DE LENGUAJE
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CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
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ð Decir lo que nos gusta, nos encanta u
odiamos hacer nosotros y otras personas
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ð Escribir los sabores que nos gustan y los que no.
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ð Hacer sugerencias para que alguien se
ponga mejor.
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ð Inventar e interpretar diálogo acerca de una visita al médico.
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ð Aprender y relacionar los sentidos con
las partes del cuerpo.
ð
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ð realizar un poster de los cinco sentidos.
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ð Comprender cómo cuidan su salud los
niños británicos.
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ð Leer y comprender un texto.
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ð Preguntar y contestar acerca de como nos sentimos.
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ð Leer y representar diálogos cortos
sobre que le pasa a alguien.
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CONTENIDOS
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BLOQUE 1: Comprender, hablar y conversar.
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Escuchar
§ Escuchar canciones
§ Escuchar una historia
§ Escuchar el Grammar rap
§ Escuchar y completar diversas
actividades
§ Escuchar la pronunciación en la sección Pronunciation
gem
§ Escuchar diversos textos acerca de un tema inter-curricular
§ Escuchar textos con contenido
socio-cultural en la sección Children in Britain
§ Escuchar un
diálogo
§ Escuchar el Footprints
quiz
Hablar y conversar
§ Cantar canciones
§ Hacer y responder preguntas sobre el
tema de la unidad
§ Interpretar una historia
§ Repetir el Grammar rap
§ Participar en juegos comunicativos
§ Practicar la pronunciación en la sección
Pronunciation gem
§ Responder preguntas y jugar a un juego
relacionado con un tema inter-curricular
§ Responder preguntas con contenido
socio-cultural en la sección Children in Britain
§ Comparar
aspectos de la cultura británica con la propia
§ Representar
un diálogo siguiendo un modelo
§ Responder al Footprints
quiz
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BLOQUE 2: Leer y Escribir
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Leer
§ Leer vocabulario relacionado con el tema
de la unidad
§ Leer la letra de las canciones
§ Leer la historia de la unidad
§ Leer el Grammar rap
§ Leer el cuadro Graamar Footprints
§ Leer diversos textos acerca de un tema inter-curricular
§ Leer textos con contenido socio-cultural
en la sección Children in Britain
§ Leer consejos
en la sección Remember!
§ Leer sobre
curiosidades en el cuadro Do you know?
§ Leer un
chiste
§ Leer un
diálogo
§ Leer el Footprints
quiz
§ Leer y colocar las pegatinas Grammar Footprints de la
unidad
Escribir
§ Completar los ejercicios escritos del Workbook.
§ Confeccionar un Little Fact File relacionado con el tema inter-curricular
§ Escribir textos personales relacionados
con el tema de la unidad.
§ Completar actividades, escribir y
dibujar acerca de un tema inter-curricular
§ Escribir y dibujar acerca de un tema
socio-cultural
§ Escribir un diálogo siguiendo un modelo
§ Escribir las respuestas al Footprints
quiz
§ Evaluar su
propio trabajo completando la sección Assess your work y poniendo la
pegatina de rendimiento para la Unidad
§ Completar el Bilingual dictionary con palabras de la unidad
§ Completar el About My World Portfolio Booklet
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BLOQUE 3: Conocimiento de la lengua
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Conocimientos Lingüísticos
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Usos de la lengua
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§ Gramática
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What’s the matter?
-
My … hurts.
-
Why don’t you …?
Reciclado:
-
Are you …ing …?
-
Yes, I am. / No, I’m not.
-
I’m …ing …
-
I’ve / He’s / She’s got …
-
Yes, good idea.
-
I / We use … to …
-
What’s this? It’s a …
-
I like … / I don’t like …
-
I go …
-
He / She goes …
§ Vocabulario
Esencial:
-
headache, tummy ache, earache,
backache, toothache, bruise, cut, cough, cold, flu, temperature, broken arm
Otro:
-
alright, terrible, doctor, cream,
plaster, better, instructor, go away, wait, lie down, neck, medicine, rest
CLIL / cultura:
-
senses, sight, hearing, touch,
taste, smell, see, skin, sunset, stroke, tongue, salty, bitter, sour, coffee,
things, such as …, dentist, optician, nurse, vet, check-up, waiting room,
ill, kind
Reciclado
-
gym, feel, hot, cold, tired,
sleepy, sad, bad, ears, eyes, nose, mouth, water, drink, take, go, put,
sweet, chocolate, ice cream, lemon, crisps, glasses, phone call, number,
sports bag, pizza, dog, flower, TV, pick, watch, look, walk, read, book,
holidays, teeth, home, school, sheep
Lenguaje receptivo principal:
-
work together, recognise, front, back, side, middle
§ Pronunciación
-
Diferenciar
los sonidos /əʊ/ y /ɒ/
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Reflexión sobre la lengua
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Reflexión sobre el
aprendizaje
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-
Formular objetivos personales de aprendizaje
-
Reconocer las estructuras lingüísticas
-
Usar
mímica y gestos para memorizar vocabulario
-
Turnarse en diálogos y representaciones
-
Usar
el ritmo y la música para memorizar estructuras lingüísticas
-
Hacer
relaciones con la vida real
-
Evaluar el propio aprendizaje
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BLOQUE 4: Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural
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ð Cómo cuidan su salud los niños
británicos
ð Disfrutar usando mímica para expresar
enfermedades comunes
ð Sentir curiosidad por aprender cosas
sobre los sentidos y
experimentar con ellos
ð Tomar conciencia de cómo usamos los
sentidos en las actividades
cotidianas
ð Concienciarse del papel de médicos,
personal sanitario, dentistas y
oculistas en el cuidado de nuestra salud
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TEMAS
TRANSVERSALES
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PEL y MCERL
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PLC
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FOMENTO DE LA
LECTURA
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-
Texto: The gym instructor’
-
Canción: “Are you feeling
alright?” song
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METODOLOGÍA
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ATENCIÓN A LA
DIVERSIDAD
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En términos generales,
partiremos de los principios pedagógicos establecidos por la LOE y
respetaremos los criterios adoptados en el Proyecto Educativo de Centro.
Concretamente, en esta unidad
didáctica, la metodología a utilizar será:
- Instrucción directa.
- Asignación de tareas,
descubrimiento guiado y enseñanza mediante la búsqueda.
- Agrupamientos en gran grupo y
pequeños grupos.
Además, en esta unidad se tendrán en cuenta las actividades de
comprensión y expresión oral con el fin de establecer una rutina de debate en
el aula que favorezca el desarrollo de la competencia lingüística y la capacidad
de comunicación de nuestros alumnos
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ð Mixed Ability Worksheets
ð Reading and writing worksheets
ð Grammar practice worksheets
ð Repaso individualizado con las alumnas de nueva incorporación al centro.
ð Análisis individualizado con la alumna de TDAH.
ð Trabajo extra de lectura con las alumnas de ritmo rápido. ( Hojas extras
de comprensión lectora)
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CARACTERISTICAS
DEL ALUMNADO CON HIPERACTIVIDAD
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Entre las características del alumno con TDAH, a nivel general, podemos destacar las
siguientes:
- Incapacidad de fijar la atención.
- Cambios constantes emocionales.
- Impulsividad.
- Inteligencia dentro de la normalidad.
- Dificultad en las relaciones
interpersonales.
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IMPLICACIONES
EDUCATIVAS
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- Potenciar la interacción cooperativa
entre iguales en el aula.
- Favorecer la adquisición de conductas
sociales adaptativas.
- Desarrollo del autocontrol.
- Colocar al alumno en los espacios en los
que los factores de distracción sean los mínimos.
- Supervisión continua.
- Conocer los períodos en los que su rendimiento es más o menos igual
a los de un niño normal.
- Prepararlo para los cambios de tareas.
- Repetir instrucciones.
- Contacto visual frecuente.
- Tener en cuenta el tiempo de
actividad/pausa del alumno.
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ESPACIOS Y
RECURSOS
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PROCEDIMIENTOS
DE EVALUACIÓN
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INSTRUMENTOS DE
EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
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ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN
Aunque tenga los conocimientos necesarios,
puede resultar difícil adaptarse al formato o al
tiempo porque se distrae, no gestiona bien el tiempo, tarda mucho en empezar
o se queda bloqueado con datos concretos.
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- Ofrecer un lugar libre de distracciones
que favorezca su concentración para la realización de los exámenes.
- Asegurarse de que lee con atención los enunciados y resalte si fuera preciso aquellas palabras que
pueden ayudarle a mejorar su atención.
- Valorar y adaptar el tiempo de evaluación.
- Diseñar dos sesiones
en días o en horas diferentes.
- Proponer sesiones de evaluación
más breves.
- Reducir la cantidad de preguntas,
ejercicios o cuestiones de cada evaluación.
- Formular las cuestiones de examen de
forma clara y precisa e incluir si es preciso anotaciones que sirvan como
ayudas adicionales.
-Utilizar la evaluación oral en ambiente privado, en lugar de la escrita cuando lo
considere necesario.
- Realizar exámenes con más frecuencia pero con menor número de
preguntas.
- Valorar sus conocimientos por
procedimientos de evaluación continua.
- Leer en voz alta las preguntas y las
instrucciones antes del comienzo del examen.
- Permitir el uso del ordenador para los
trabajos escritos.
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